LETICIA ETALA entre olas en la película SOLO

El director Hugo Stuven inició ayer en Fuerteventura el rodaje de la película ‘Solo’, que narra el drama del empresario Álvaro Vizcaíno, que permaneció con heridas graves durante 48 horas en una cala de Punta Paloma tras caerse por unos acantilados cuando se disponía a coger olas. Los protagonistas del filme son Alain Hernández y Aura Garrido, aunque también intervienen la actriz canaria Leticia Etala y Ben Temple. Los trabajos de metraje se prolongarán cinco semanas.
El director Hugo Stuven inició ayer en la playa de Jarugo, situada al noroeste del municipio de Puerto del Rosario, el rodaje de la película Solo, que narra el drama sufrido por el empresario Álvaro Vizcaíno que en septiembre de 2014 sufrió una caída en unos acantilados y sobrevivió de forma milagrosa tras permaneció durante 48 horas con heridas graves. Los trabajos de metraje se prolongarán en diversos escenarios del territorio majorero durante cinco semanas. Alain Hernández y Aura Garrido son los principales protagonistas de esta historia que ahora llega a la gran pantalla.

Desde hace varias semanas se encuentran en la isla los principales protagonistas de este película para ultimar los preparativos de la misma. Junto a Alain y Aura participan en el rodaje la actriz canaria Leticia Etala, que será la amante ocasional del protagonista, y Ben Temple, amigo del mismo.

La tranquilidad de la paradisiaca playa de Jarugo se resquebrajó desde hace varios días con los preparativos del rodaje de Solo. Vehículos pesados, camiones grúas, trailer, furgonetas y coches todo terreno han venido circulando por el camino de tierra que lleva desde el pueblo de Tindaya hasta la costa. Eso si, sus responsables han extremado todas las preocupaciones para no alterar el entorno.

Stuven quiso iniciar a primera hora las labores de metraje para que el personal, técnicos y protagonistas, no se vieran afectados por el fuerte calor que ha azotado a la isla en los últimos días. Así, desde muy pronto comenzaron a bajar a la arena los técnicos y los personajes para iniciar la filmación, aunque algunas escenas debieron repetirse en alguna ocasión.

La película narra la historia del empresario madrileño Álvaro Vizcaíno Albertos (Madrid, 1976) cuando se desplazó en 7 de septiembre de 2014 hasta la zona de Punta Palomas para coger olas. Sin embargo, un resbalón ocasionó su caída por unos acantilados que le proporcionó heridas de gravedad, con la rotura de cadera por tres sitios, doble factura de pelvis y diversas magulladuras por todo el cuerpo. Durante dos días permaneció herido y solo en la playa sureña. Su fortaleza física y mental junto a sus conocimientos en técnicas de supervivencia fueron determinante para que sobreviviera al ser rescatado por unos pescadores deportivos.

La última semana de septiembre, los trabajos de rodaje se realizarán en Punta Paloma, en el municipio de Pájara. Fue aquí donde Vizcaíno sufrió su trágico accidente que a punto estuvo de costera la vida. El filme es una producción de Fargo Films y tiene una inversión de 2 millones de euros.

No hay comentarios Permalink

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>